Estás en::-, Seguridad Vial-Casi el 70% de los conductores españoles creen que las señales están mal puestas

Casi el 70% de los conductores españoles creen que las señales están mal puestas

20MINUTOS.ES. 28.10.2008
Casi el 70% de los conductores españoles creen que las señales están mal puestas

El 67,5% de los conductores creen que las señales de tráfico de nuestro país no están bien situadas, según datos del proyecto EuroTest. Aún así el 95% de los españoles se fiaría, en caso de duda, más de las señales que de los navegadores GPS.

En España uno de cada ocho conductores tiene GPS

Eso que estos dispositivos no están demasiado extendidos en nuestro país ya que sólo 1 de cada ocho conductores dispone de uno, mismo porcentaje que en Croacia o en Eslovenia. En Bélgica, Luxemburgo y Holanda, lo habitual es que hasta el segundo coche este equipado con un navegador.Esos datos concuerdan con el principal motivo de queja de los socios del RACC, que son las referidas a la señalización copando un 27% de las protestas.Parece que esto no es un pensamiento único en nuestro país. Más del 50% de los conductores europeos afirman tener problemas para comprender la señalización cuando viaja por zonas no conocidas. Y una razón para perderse es la sobreseñalización: un 60% cree que hay demasiadas señales en las carreteras lo que ayuda, en muchos casos, a extraviarse.

La señal más absurda de toda Europa está en Italia

Los datos del EuroTest evidencia que los conductores preferirían un código pictográfico estandarizado para las señales de toda Europa. El 85% opina que si esto se cumpliera encontrarían fácilmente sus destinos cuando viajaran al extranjero.

El informe del RACC también ha fotografiado las peores señales de tráfico de toda Europa. La más absurda se encuentra en Italia, en la localidad de Cuneo-Asti.

2016-12-16T23:22:25+00:00